23 abr 2014 , 03:13

Shakespeare, el icono cultural más importante del Reino Unido

La encuesta fue divulgada hoy con motivo del 450 aniversario del nacimiento del dramaturgo inglés.

William Shakespeare (1564-1616) es el "icono cultural más importante" del Reino Unido, según una encuesta internacional divulgada hoy con motivo del 450 aniversario del nacimiento del dramaturgo inglés.

 

Un total de 5.000 adultos de la India, Brasil, Alemania, China y EE.UU. participaron en un sondeo para el British Council, institución dependiente del Ministerio británico de Asuntos Exteriores, cuyo objetivo es promocionar el inglés.

 

A los encuestados se les pidió que nombraran a una persona a la que asociaran con el arte y la cultura contemporáneos del Reino Unido, y fue Shakespeare la opción más popular, con el 14 % de los participantes optando por el escritor.

 

La reina Isabel II de Inglaterra fue la segunda opción más votada, seguida del exfutbolista inglés David Beckahm, excapitán de la selección nacional y que jugó en clubes como el Manchester United y el Real Madrid.

 

Otras respuestas frecuentes en ese sondeo incluyeron a la escritora J.K. Rowling, autora de la popular saga del mago juvenil Harry Potter, la cantante Adele, The Beatles y los cantantes Paul McCartney y Elton John.

 

Por países, en China un 25 % de los encuestados nombraron a William Shakespeare, que obtuvo su marcador más bajo en Estados Unidos, con un 6 % de las respuestas.

 

La opción del dramaturgo inglés coincide con la conmemoración del 450 aniversario de su nacimiento, que se cumple el sábado 26 de abril y ha dado pie a un variado abanico de actos culturales en este país.

 

Entre ellos, la Royal Shakespeare Company lleva a escena la obra del autor durante todo 2014 en las salas del Royal Shakespeare Theatre y del Swan Theatre, en su localidad natal de Stratford-upon-Avon (sur de Inglaterra), para festejar a su hijo predilecto.

 

El próximo sábado 26, día en el que el escritor fue registrado en el acta bautismal, pues la fecha exacta de su nacimiento no está clara, se ha organizado un gran desfile desde el lugar donde el autor nació en ese pequeño pueblo del oeste de Inglaterra hasta la iglesia de la Santísima Trinidad, donde yace enterrado.

 

Por su parte, el londinense The Globe, una réplica del teatro original en el que se representaron muchas de sus obras, estrena hoy la gira mundial de "Hamlet", una de sus tragedias más aclamadas. 

Noticias
Recomendadas