16 abr 2014 , 10:21

Facebook alista su propio servicio de transferencias y pagos móviles

El servicio ofrecería a los usuarios de la red social un saldo para realizar compras de servicio.

Facebook tramita un permiso que permitiría a sus usuarios almacenar e intercambiar dinero electrónico en Europa, a través de la red social. Según el Financial Times, que cita a diversas fuentes cercanas al proyecto, la iniciativa tendría todo listo para recibir la aprobación del Banco Central de Irlanda, el país elegido para establecer esta nueva función de la red social.

 

De esta forma, el servicio ofrecería a los usuarios de Facebook un saldo para realizar compras de servicio y transferencias de dinero con otros miembros de la red social. El Banco Central de Irlanda ni la compañía estadounidense realizaron declaraciones sobre esta iniciativa.

 

A su vez, el Financial Times señala que Facebook tuvo reuniones con diversas start-ups británicas, tales como TransferWise, Moni Technologies y Azimo, que se especializan en ofrecer transferencias online de dinero, según consignó el diario La Nación.

 

De esta forma, Facebook se suma a la carrera por ofrecer su propia plataforma de pago e intercambio de dinero, un segmento disputado tanto por los bancos como por las compañías tecnológicas. Uno de los interesados en llevar esta estrategia es BlackBerry, que planea utilizar su servicio de mensajería móvil BBM para que los miembros de su plataforma, estimados en 85 millones de usuarios, puedan usar diversos servicios financieros.

 

Google cuenta con su servicio Wallet, que busca hacer un pie en las transacciones en cajeros automáticos con el lanzamiento de su propia tarjeta de débito. Quien también busca ir más allá de las transacciones online es PayPal, que lanzó su propio dispositivo que permite transformar a cualquier teléfono inteligente en un lector de tarjetas, al estilo Square.

 

A su vez, Visa y Mastercard, los principales operadores de tarjetas de crédito, buscan unificar criterios para realizar pagos móviles, en un creciente mercado en donde nadie quiere estar al margen.

Noticias
Recomendadas