15 abr 2014 , 09:04

Sube a 12.500 el número de damnificados por devastador incendio en Chile

Varios cerros de Valparaíso se incendiaron el fin de semana.

El Gobierno de Chile señaló hoy que ya son 2.900 las viviendas destruidas y 12.500 las personas damnificadas tras el pavoroso incendio que afectó el fin de semana a varios cerros de Valparaíso y que dejó hasta ahora 15 víctimas fatales.

 

La información fue proporcionada por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quién precisó que este martes no se han registrado "focos activos, sin embargo el control total del incendio -que se inició el pasado sábado- esperamos que se logre el día de mañana".

 

El jefe del Gabinete de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, indicó a la prensa que este martes se entregaron más de mil toneladas de alimentos y herramientas, se vacunó a más de diez mil personas contra el tétano y la influenza y que comenzó el retiro de los escombros.

 

Agregó que a contar de este miércoles se regularizará estrictamente el tránsito de vehículos en los distintos cerros, con el objeto de permitir el flujo normal de la entrega de ayuda.

 

"Esto será supervisado por más de 400 efectivos de carabineros", subrayó.

 

El funcionario también informó que entre el jueves 17 y hasta el domingo se establecerá una restricción para vehículos particulares en toda el municipio de Valparaíso "lo que sumado a las otras medidas de tránsito nos permitirá despejar las vías y poder llegar con la ayuda y retirar los escombros de la mejor forma posible".

 

Cientos de bomberos se esforzaron este martes por sofocar los últimos vestigios del incendio que estalló el sábado pasado con el fin de poder levantar en las próximas 48 horas, la emergencia que vive Valparaíso.

 

El intendente (Gobernador) de esa región, Ricardo Bravo dijo esta noche que están trabajando en la zona devastada por el incendio unas cinco mil personas.

 

Según el vespertino La Segunda, para este fin de semana (semana santa) hay inscritos 15.000 jóvenes para trabajar en las áreas medicas, social y en la limpieza del terreno, entre otras actividades.

 

Las autoridades han solicitado insistentemente a los santiaguinos y a los habitantes de otras localidades cercanas, que este fin de semana se abstengan de viajar a Valparaíso, tradicionalmente un paseo obligado en estos tres días festivos.

Noticias
Recomendadas