02 jul 2015 , 10:09

Cedatos: Cerca de 600.000 personas han salido a marchar en las últimas semanas

La medición se realizó en 14 ciudades donde se registraron protestas en junio.

El número de marchantes en las protestas anti gubernamentales ha ido aumentando, según mediciones de la empresa Cedatos.

 

A lo largo de junio, hay un incremento progresivo, semana a semana y al cierre del mes suman 600 mil personas, muchas de las cuales participaron con sus familias.

 

A través de mediciones georeferenciadas, realizadas a través de fotografías satelitales, la empresa Cedatos realizó un cálculo aproximado de la participación de la gente en las marchas que ocurrieron durante el mes de junio.

 

En la semana del 1 al 7 de junio hubo 12 mil personas, del 8 al 14 subió a 53 mil personas, del 15 al 21 de junio continuó el subiendo hasta 61 mil personas y el mayor incremento se registro en la última semana, del 22 al 30 de junio cuando participaron 488 mil personas.

 

Polibio Córdova, presdiente de Cedatos, asegura que cerca de 600,000 personas han participado de todas estas manifestaciones en contra del gobierno en Quito, Guayaquil, Cuenca y Machala. 

 

La medición se realizó en 14 ciudades donde se registraron protestas en junio.

 

Pero además Cedatos preguntó a la gente porqué protestan. Córdova explica esta respuesta  “Queremos que haya más respeto, que el respeto sea de parte y parte. Quienes deben dar ejemplo de mayor respeto y mayor aceptación son los líderes”.

 

Otra encuesta también determinó el perfil del manifestante. 

 

“De los planos y los mapas que vemos son familias completas, padres, madres y niños. Personas que vienen de diferentes barrios. No tienen una bandera política, asegura el presidente de Cedatos.

 

Quienes salieron a protestar manifestaron que esperan que la visita del papa Francisco provocque reflexión en los líderes del país.

 

Noticias
Recomendadas