16 ago 2014 , 12:00

Extienden arresto domiciliario a futbolista uruguayo Diego Arismendi

Diego Arismendi tendrá de diez a dieciséis días de arresto domiciliario por orden de la Justicia.

El arresto domiciliario que debe cumplir el futbolista internacional uruguayo Diego Arismendi fue incrementado de diez a dieciséis días por orden de la Justicia y no podrá defender a su equipo, el Nacional, en las primeras jornadas del torneo Apertura local.

 

Arismendi no respondió a una visita de funcionarios de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA) encargados de controlar que cumpla el arresto domiciliario.

 

Por tal razón fue citado nuevamente frente a la jueza del caso y, tras argumentar que cuando se presentaron los funcionarios estaba dormido y no escuchó el timbre de su vivienda, la magistrada dispuso otros seis días de arresto domiciliario que se extenderá hasta el 28 de agosto.

 

En principio Arismendi y el también centrocampista internacional Ignacio González fueron penados con diez días de arresto domiciliario por la Justicia tras ausentarse sin permiso del país para viajar a España junto a la plantilla de Nacional que disputó la pasada semana la Copa Teresa Herrera, en La Coruña.

 

Ambos fueron procesados sin prisión el pasado mes de enero acusados de "riña en espectáculo público" junto a otros tres futbolistas de Nacional que ya no están en el club y cuatro de Peñarol tras tomarse a golpes al finalizar un "clásico" de verano.

 

Por ese procesamiento estuvieron dos meses alejados de los campos con la prohibición de asistir incluso como espectadores.

 

Mientras la causa judicial sigue abierta y de acuerdo a la legislación uruguaya, los procesados deben solicitar autorización a la Justicia para ausentarse del país.

 

Por un error administrativo de Nacional y de los propios futbolistas esa autorización no se tramitó para el viaje a España.

 

Al tratarse de una nueva falta el fiscal del caso solicitó procesamiento con prisión para Arismendi pero la jueza no hizo lugar al pedido y decidió incrementar en seis días su arresto domiciliario.

 

Ambos futbolistas, habituales titulares en Nacional, realizan trabajos físicos en sus viviendas dispuestos por el cuerpo técnico para tratar de mantenerse en forma.

 

Nacional debutará mañana en el torneo Apertura uruguayo frente a Defensor Sporting.

Noticias
Recomendadas