19 dic 2014 , 10:01

Presentan operativos de seguridad para Navidad y Fin de Año en Guayas

Son en total 24 planes de contingencia a nivel provincial.

Con el objetivo de precautelar la seguridad de las personas en los feriados de Navidad y Fin de Año, la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos dio a conocer los operativos que se realizaran en estas fechas.

 

Son en total 24 planes de contingencia a nivel provincial, así lo explica Mariana Pihuave, subsecretaria de preparación y respuesta ante eventos adversos.

 

"Tenemos un aproximado de recursos entre funcionarios y talento humano de 24.848 funcionarios que estarían dispuestos en este plan de contingencia. La logística aproxima de 3.755 vehículos que están registrados por las diferentes instituciones", explicó Pihuave. 

 

La Comisión de Tránsito del Ecuador  realizará controles en las carreteras. Además inspeccionará el estado de los vehículos de transporte terrestre interprovinciales e intercantonales. 

 

Los centros de salud y hospitales extenderán sus horarios de atención por estas fechas, así lo indica Raquel Gavilanes del Ministerio de Salud Pública.

 

La titular de la Secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo advirtió a las personas que vendan juegos pirotécnicos en lugares no autorizados.

 

"El Código Integra Penal pone sanciones de diferentes niveles en función de la peligrosidad. En este caso estamos atentado contra la vida de los ciudadanos al tener material explosivo sin permiso", dijo Cornejo.

 

También hay recomendaciones para quienes visiten los diferentes balnearios de la Costa. Tome en cuenta esta información para disfrutar de este feriado sin ningún contratiempo.

 

 

Noticias
Recomendadas