31 may 2013 , 10:02

En Guayaquil, la música está transformando la vida de muchos niños

   

Son niños del Guasmo Sur que mediante la música van componiendo un futuro con esperanza.

En sus horas libres practican los instrumentos de su preferencia y entre acordes y melodías van componiendo un futuro con esperanza.

 

Entre las paredes sencillas del Guasmo Sur, un populoso sector de Guayaquil, se levanta una melodía que transmite esperanza.

 

Kenneth y José, dos niños de 11 años, forman parte de una banda que demuestra sus destrezas y habilidades, para orgullo de los vecinos.

 

José toca tres instrumentos musicales y también canta.

 

Desafiando su entorno social y económico, los niños del Guasmo Sur se reúnen en la escuela de música Clave de Sur, del movimiento 'Mi Cometa', para recibir clases con profesores alemanes.

 

Desde hace siete años los pequeños no solo aprenden a ejecutar melodías clásicas y modernas, también conocen sobre sus deberes y derechos como niños y niñas.

 

Para garantizar la sostenibilidad del proyecto alumnos destacados como Kenneth Rodríguez deben enseñar lo aprendido. Ya tiene dos años dando clases.

 

Este programa socio-cultural permite a sus entusiastas alumnos expresar mediante la música su arte y sentimientos. Los aleja del ocio y le da aliento a una comunidad.

 

Además, vea una fotogalería con imágenes captadas por nuestra periodista Merlyn Ochoa. (Niños al compás de una mejor vida)

Noticias
Recomendadas