15 ago 2014 , 10:13

No solo las telefónicas usan el espectro radioeléctrico

Gibran Acosta, representante de Movistar, dialogó sobre la redistribución de utilidades en el sector

“Se ha hecho creer a la ciudadanía que solo las empresas de telecomunicaciones generan utilidades, cuando la gran parte de las empresas del sector productivo del país las generan”, manifestó Gibrán Acosta, representante de los trabajadores de Movistar, durante su entrevista en Contacto Directo.

 

Acosta, quien representa a 2.000 trabajadores, quienes en promedio reciben 12.900 dólares de utilidades, enfatizó que el espectro radioeléctrico no es un recurso natural no renovable, y que se trata de un recurso natural ilimitado; además de que no solo lo utilizan las telefónicas, sino los medios de comunicación y “este canal que ahora lleva esta entrevista a millones de televidentes”.

 

“Posiblemente no existió una mala fe por parte del Gobierno al no darse cuenta que los reales afectados por esta reforma a la Ley de Telecomunicaciones somos los trabajadores. Las utilidades no son nada más que el arduo trabajo que realizamos por cumplir los objetivos que la empresa se propone año a año, somos trabajadores comunes que buscamos mejorar nuestras condiciones de vida y las de nuestras familias, sí nos sentimos discriminados -en gran manera- al ver cómo se ataca solo a un sector laboral de todo el sector productivo del país”, explicó el delegado.

 

También dijo que se amparan en lo que establece la Constitución, vigente desde 2008, sobre los derechos laborales que son irrenunciables e intangibles. “En el artículo 11 se habla de la progresividad de los derechos: será insconstitucional cualquier acción u omisión de carácter regresivo que disminuya, menoscabe o anule injustificadamente el ejercicio de los derechos”.

 

El Gobierno Central plantea redistribuir las utilidades de las operadoras telefónicas del 15% al 3%, y el 12% restante pasarlo a manos del Estado.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas