22 jul 2014 , 01:12

El Mercado Artesanal, un lugar para llevarse un pedacito de Ecuador

Muchos se toman el tiempo de ver cada prenda y revisar cada adorno que quieran comprar.

El Mercado Artesanal de Guayaquil es un sitio comercial y a la vez turístico que atrae a personas de diferentes ciudades y países, quienes buscan llevarse consigo un lindo souvenir.

 

Aquí se puede encontrar variedad en artesanías, ropa, juguetes, cerámicas, bisutería, entre otros objetos típicos. Se evidencian además la mezcla de razas y costumbres en un ámbito artístico y cultural, donde el visitante encuentra piezas de la región andina en medio del calor guayaquileño. Pero, aunque en su mayoría son de la sierra, comparten protagonismo los afro descendientes y montubios, forjadores de atractivas artesanías que reflejan la escena de sus pueblos.

 

Ubicado en las calles Loja y Baquerizo Moreno, al pie del Cerro del Carmen y diagonal al Hospital Luis Vernaza, este mercado ha funcionado por alrededor de 28 años. Al principio era un pequeño galpón, pero con el paso del tiempo y debido a la gran acogida que tuvo, logró convertirse en el gran edificio de dos pisos que es ahora. Tiene 155 locales llenos de arte y cultura para disfrutar.

Noticias
Recomendadas