24 abr 2014 , 03:18

Vigilantes de la CTE ahora patrullan en bicicleta

El fin de la nueva medida es evitar que los vehículos se estacionen en la ciclovía.

Un nuevo grupo de vigilantes en bicicletas patrullan desde hoy las calles del centro de Guayaquil, su misión es reducir las infracciones de tránsito y descongestionar las vías de esta zona de la urbe.

 

Después de semanas de entrenamiento ellos conforman el nuevo escuadrón de la Comisión de Tránsito del Ecuador y patrullarán la zona que comprende las calles Malecón, Junín, Pedro Moncayo y 10 de Agosto, en en centro de la urbe.

 

El comandante del cuerpo de vigilancia, Luis Lalama, explicó cuál será su trabajo. ''Lo que queremos en mejorar la movilidad en el centro, que no se estacionen mal'', dijo.

 

En la primera etapa de este plan 16 los vigilantes recorrerán las principales calles y avenidas del centro de la ciudad, uno de sus principales objetivos es evitar que los conductores se estacionen en la ciclovía, pues, todavía algunos olvidan la señalización.

 

Este grupo de vigilantes recibió la instrucción de uno de sus compañeros, Yorbi Murillo, quien además es ciclista profesional. Ellos están equipados con casco, guantes, libreta de citaciones, una radio de comunicación y bicicletas nuevas.

 

Peatones y conductores ven con optimismo este tipo de medidas, ya que coinciden en que ayudará a reducir el caos de las horas pico en el centro de la urbe.

 

'' Me parece muy, lo que pasa es que todo debe estar señalizado'', dijo Andrés Coello, transeúnte.

 

''En el centro hay mucho tráfico, así que es mejor que anden en bicicleta'', comentó Geovanny Calle, taxista.

 

Este será un trabajo permanente, harán rondas desde las 07:00 hasta las 19:00 y en los próximos meses se analizará la posibilidad de extender estos patrullajes a toda la ciudad.

 

Noticias
Recomendadas