24 abr 2014 , 02:35

Movimiento Juan XXIII mueve a miles de fieles del Papa

La agrupación supera los 100 mil miembros en todo el país.

Más de 100 mil fieles pertenecen al movimiento que lleva el nombre del futuro santo Juan XXIII, sus seguidores agradecen a Dios por su canonización.

 

La iglesia San Miguel Arcángel, en el norte de Guayaquil, acoge al movimiento Juan XXIII, que comenzó en Puerto Rico y está inspirada en el concilio vaticano segundo y a pone Jesucristo como pilar para este movimiento.

 

Amor entrega y sacrificio es la fórmula del movimiento inspirada en la vida de Juan XXIII, a quien recuerdan como el 'Papa bueno'. '' Al saber que el Papa va ser proclamado santo para nosotros es una alegría inmensa'', señaló Fernando Rodríguez, miembro de la agrupación.

 

Fernando Rodríguez y Maritza Gómez son esposos, ellos manifiestan que su matrimonio se habría destruido de no ser por Juan XXIII. ''Teníamos otra vida, yo vivia en el alcohol'', dijo Rodríguez.

 

''Desde que nos unimos a Juan XXIII hubo más unión en mi familia y con mi hijos'', dijo Maritza

 

La iglesia San Miguel de Árcangel es solo una de las 73 parroquias donde el movimiento Juan XXII está presente en la Arquidiócesis de Guayaquil. Además de en Guayaquil, concentra la mayoría de fieles en Portoviejo, Quito y Cuenca. Supera los 100 mil miembros en todo el país.

 

Noticias
Recomendadas