15 abr 2014 , 02:06

Guayaquil: CTE iniciará controles a buses de transporte urbano

Familiares de maestra que falleció en un accidente la semana pasada, exigen justicia.

Familiares de la maestra que murió, el jueves pasado, en el choque de dos buses de transporte público en Guayaquil exigen a las autoridades que encuentren a los conductores responsables, por tal motivo su abogado, llegó esta mañana a la fiscalía para conocer cómo avanzan las investigaciones.

 

Nelson Pita manifestó que en la acusación particular responsabilizan a las cooperativas involucradas y a los propietarios de los buses, sin embargo, su principal petición es encontrar a los conductores que desde el día del choque están desaparecidos.

 

''Hay dos conductores identificados. Civilmente son responsables tanto los propietarios de los micro, como las cooperativas'', dijo Pita.

 

El caso recayó en el Fiscal Quinto de tránsito, Julio César Sánchez. Dentro de la etapa de indagación previa, dispondrá el reconocimiento del lugar del accidente, la reconstrucción de los hechos y la versión de testigos.

 

El abogado Nelson Pita afirmó que lo único que desean es que la justicia llegue, mientras que en una de la oficina de una de las cooperativas, nos dijeron que mientras el tema esté en manos de la justicia no darán declaraciones. Solo uno de los conductores de esta operadora expresó que los choferes implicados en el choque tenían poco tiempo trabajando.

 

En tanto, la Comisión de Tránsito del Ecuador dispuso que desde esta semana se intensifiquen los controles a los buses de transporte público en las principales avenidas de Guayaquil. Según el coronel Luis Lalama, de esta manera intentan prevenir nuevos accidentes.

 

''Vamos hacer más controles. Voy a tener que tener que poner un personal exclusivo en varios puntos en todo Guayaquil. La idea no es sancional sino que el conductor vea que se está controlando'', sostuvo Lalama.

 

En el accidente de tránsito resultó herida la nieta de la maestra Bélgica Zambrano. Por ser menor de edad, el abogado de la familia señaló que pedirá al fiscal que sea citada para dar su versión voluntaria.

 

Noticias
Recomendadas