01 abr 2014 , 03:48

La policía puede custodiar sus mudanzas para así evitar robos

En la guía de traslado de bienes muebles, se deben ingresar algunos datos.

Para evitar los robos durante las mudanzas, la Policía Nacional se ofrece como guía para custodiar sus pertenencias hasta dejarlos en su nueva casa.

 

Mediante volantes, Hugo Espinel se enteró del servicio y acudió a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), ubicada en la ciudadela Los Álamos, en el sur de Guayaquil, para solicitarlo.

 

''Voy a tener la seguridad del caso, siempre se escucha veces las personas nos hacemos las duras, pensamos que somos todo., Hay que aprovechar cuando nos dan la seguridad que nos brindan'', dijo Espinel.

 

En diez minutos, Hugo ya había concluido el trámite. 

 

Un día antes del traslado, un oficial lo llamará a su celular para verificar el nombre y número de placa del vehículo de mudanza.

 

Según el teniente Hugo Espinoza, jefe del circuito Centenario, este plan está disponible en todas los UPC del país. El servicio es gratuito. '' Según lo que se vaya a trasladar vamos a dar el resguardo policial porque no va hacer lo mismo que lleve un camión pequeño. No muchas veces son cambios de domicilios, sino locales comerciales'', explicó el agente.

 

En la guía de traslado de bienes muebles, usted debe escribir su nombre completo, el número de placa del vehículo donde trasladará sus cosas, y sobre todo la descripción de los artículos.

 

Este documento ha permitido a la policía detener a presuntos ladrones de casas que iban en supuestos camiones de mudanza por la carretera.

 

''Verifica que las personas que están cambiándose de domicilio son en efecto dueño de casa, que tengan este oficio'', dijo Espinoza.

 

Este proyecto lleva cinco años vigente. De a poco se va posicionando como una opción fija a la hora de cambiarse de casa.

Noticias
Recomendadas