30 ene 2015 , 08:50

Presidente Correa pide investigar a profundidad accidentes de helicópteros DHRUV

En los próximos días se hará público un informe de la comisión interinstitucional sobre este caso.

El presidente Rafael Correa dijo que  todavía no se ha confirmado si los helicópteros cayeron por fallas mecánicas y que van a descubrir la verdad.

 

“Obviamente si queda la duda de si son fallas mecánicas, se ha parado la operación de los 3 helicópteros restantes. Pero debemos manejar seriamente esto, sino cuál es el mensaje de la clase política, entonces no comprar helicópteros para que no se caiga ninguno", afirmó el mandatario.

 

Durante la reunión de la Directiva Nacional de Alianza PAIS en el norte de Quito, el presidente de la República, Rafael Correa, hizo un llamado para tomar con seriedad los últimos accidentes ocurridos con  los helicópteros DHRUV y confirmó que por ahora los vuelos de las  otras tres aeronaves están suspendidos... 

 

El mandatario insistió en que se hará una investigación a profundidad

 

Lee también: Ministro de Defensa deberá comparecer a la Asamblea para hablar sobre helicópteros DHRUV

 

El exministro de Defensa, Javier Ponce, quien firmó la compra de estos helicópteros también se refirió al tema, aunque insistió en que sus argumentos para ese contrato ya los expuso en la Asamblea en el año 2010, después de la caída del primer DHRUV.

 

Entre quienes se opusieron a la compra de esas helicópteros estuvo el fallecido excomandante de la FAE, Jorge Gabela, porque  los  consideraba inseguros. Sus familiares han insistido en sus sospechas  de que la muerte del oficial haya tenido relación con sus denuncias. 

 

Lee también: Suspenden vuelos de helicópteros Drhuv tras cuatro accidentes

 

La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, informó en su cuenta de Twitter que en los próximos días hará público el informe de la comisión interinstitucional creada por el gobierno para indagar la muerte de Gabela ocurrida hace más de 4 años.

 

El fiscal general Galo Chiriboga no descartó que de presentarse nuevos elementos pueda reabrirse el caso.

Noticias
Recomendadas