30 ene 2015 , 02:44

Decenas de transportistas a la espera de poder enviar productos a Galápagos

El problema se originó luego de que la embarcación La Floreana encallara en San Cristóbal.

Decenas de transportistas aguardan para poder embarcar sus productos hacia Galápagos, ellos señalan que esta espera les genera pérdidas económicas, por lo que piden una pronta solución para que los habitantes del Archipiélago no sufran desabastecimiento. 

 

El problema se originó luego de que la embarcación La Floreana encallara en las costas de San Cristóbal el pasado miércoles. Para los proveedores, esta situación les genera no solo incertidumbre sino también pérdidas económicas. “Hacemos préstamos, pagamos ¿y ahorita? Con estos barcos que están dañados, ¿cómo vamos a pagar el banco?”, comenta Mery Torres.

 

César Villacís asegura que ya no sabe qué hacer. Lleva tres días parqueado y en su camión hay productos de primera necesidad pero no hay embarcación que los lleve a Galápagos. “Con la esperanza de que están esperando un permiso, el barco, para prestarnos el servicio”, comenta. 

 

La historia de César es la historia de decenas de choferes que han recibido la disposición de aguardar a que la situación se normalice para que puedan despachar los distintos productos que transportan.

 

“No dicen nada, no comentan nada, pero sin embargo aquí estamos vea que hora es, estamos perdiendo el tiempo aquí”, dice Alonso Iturralde, otro transportista. 

 

El Comité de Operaciones de Emergencias de Galápagos dio a conocer que si el buque Argelina no zarpó ayer hacia las islas, fue debido a decisión unilateral del armador de la nave, ya que las autoridades dispusieron que zarpen trasladando víveres y ellos solo querían cervezas. 

 

Sin embargo, la situación ya ha sido resulta según el organismo de emergencia que también anunció los procesos de embarque de los productos de primera necesidad que en Galápagos requieren. 

 

Noticias
Recomendadas