03 ene 2015 , 12:35

Estos son los 8 feriados nacionales que tendrá Ecuador en el 2015

El Ministerio de Turismo publicó un listado con los feriados nacionales para este año.

Para el inicio de este año se decretó puente vacacional del jueves 1 al domingo 4 de enero (según Decreto Ejecutivo Nº 1162 del 3 de mayo de 2012), para impulsar el turismo.

 

En el comunicado se señala que, de acuerdo con lo que dispone el artículo 2 del Decreto Ejecutivo No. 1162, la jornada laboral del 2 de enero de 2015 se recuperará el próximo sábado 10 de enero.

 

Además, según el mismo Decreto Ejecutivo, los dos días de Carnaval (lunes 16 y martes 17 de febrero) se recuperarán sin recargo alguno los dos sábados subsiguientes a la suspensión.

 

El tercer feriado será el viernes de Semana Santa, 3 de abril; el cuarto será el viernes 1 de Mayo que corresponde al Día Internacional del Trabajo; el quinto será el lunes 10 de agosto, que se rememora el primer grito de la independencia; el sexto, al 9 de octubre que corresponde a la Independencia de Guayaquil; el séptimo, lunes 2 y martes 3 de noviembre, que se recuerda el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca; y, el octavo, el viernes 25 de diciembre por Navidad.

 

El 24 de mayo que se conmemora la Batalla de Pichincha. También es una fecha que forma parte del calendario de feriados, pero en este año su conmemoración será al domingo 24, por lo cual no se contabiliza como un día de descanso.

 

Vea AQUÍ el calendario completo de feriados nacionales.

Noticias
Recomendadas