23 dic 2014 , 09:13

Mañana empieza el proceso de registro de cuentas de dinero electrónico

Solo los ciudadanos ecuatorianos mayores de 18 años podrán crear una cuenta de dinero electrónico.

Los ciudadanos que deseen usar dinero electrónico podrán crear sus cuentas desde este miércoles 24 de diciembre, indicó el Banco Central del Ecuador. 

 

El proceso de registro puede llevarse a cabo mediante cualquier teléfono celular desde el mediodía de mañana. Para crear una cuenta, el usuario debe digitar el *153# , y tras un proceso de confirmación un código llegará al dispositivo. Para este registro no es necesario que el teléfono móvil tenga acceso a internet.

 

Fausto Valencia, director del proyecto, pidió que los usuarios que realicen inmediatamente el cambio de clave tras recibir su confirmación de registro. 

 

Mateo Villalba, gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), explica que este medio de pago beneficiará “al 40% de la población económicamente activa que no tiene cuenta de banco”.

 

Villalba precisó que únicamente los mayores de 18 años podrán crear cuentas de dinero electrónico por seguridad. 

 

Esta primera fase durará hasta mediados de febrero de 2015, sin embargo el registro de cuentas podrá hacerse permanentemente.

 

A escala nacional, hay 50 establecimientos que ya están habilitados para efectuar transacciones con este modo de pago. y, según el Banco Central, en 2015 existirían almenos 500 mil usuarios de dinero electrónico.

Noticias
Recomendadas