19 dic 2014 , 02:21

Alza salarial para 2015 debe ser de al menos USD 50, según trabajadores

Representantes de trabajadores y empleadores se reúnen en el Ministerio del Trabajo, en Guayaquil.

En el edificio del ministerio del trabajo de guayaquil se desarrolla una reunión que tiene como objetivo la fijación del incremento salarial para el año 2015. Representantes de los empleadores y los trabajadores.

 

A este encuentro se llega con el antecedente de los acuerdos alcanzados en las 21 comisiones sectoriales en donde se fijó un aumento promedio del 5.46% sobre el salario básico unificado. Sin embargo, en la determinación general del incremento no hay un ambiente de optimismo porque las posturas de empleadores y trabajadores son radicalmente distintas. De no llegar a un acuerdo, será el Gobierno Nacional el que establezca el porcentaje de dicha alza salarial.

 

“Nuestra propuesta va centrada en los índices que determina el INEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) respecto de la inflación, se toma como parámetro también el tema de la productividad y como tercero la equidad. Este último hace relación de cómo las empresas a escala nacional han producido; y, por lo tanto, el reparto de la riqueza tiene que ir en términos de equidad”, señaló Jaime Arciniega, representante del Parlamento Laboral. 

 

Según la aspiración de los trabajadores, el aumento debería ser de dos cifras, es decir de unos 50 dólares.

 

Noticias
Recomendadas