18 dic 2014 , 03:43

'Barbie' ecuatoriana y más juguetes nacionales son expuestos en Quito

El propósito es que los niños se diviertan también con juguetes de identidad ecuatoriana.

Juguetes desarrollados por estudiantes de la facultad de Diseño Gráfico se exhiben en la Universidad de las Américas, la iniciativa busca que un futuro los niños ecuatorianos puedan jugar con ellos.  

 

“El objetivo de esta exposición de juguetes es que el sector del juguete venga a ver ideas innovadoras para que puedan ser producidos en la matriz ecuatoriana”, indica María Belén Baquero, docente de la UDLA.

 

Baquero es quien impulsó la iniciativa y explica que en total hay 24 prototipos que tienen una particularidad en común: poseen identidad ecuatoriana: “La idea es que nosotros tengamos juguetes igual que lo tienen  en todo el mundo y que nos sintamos orgullosos.

 

En la exposición se puede encontrar el tren de Alfaro cuyo creador, Jorge Rosero, nos contó lo que lo motivó a desarrollarlo: “Lo que se busca es que aparte de que sea lúdico, los niños aprendan un poco de la historia del tren, de sus paisajes y demás”.

 

Incluso hay una barbie latina, una muñeca que se asemeja más a la realidad de la mujer ecuatoriana. “La diferencia de esta muñeca con la barbie es que podrán decir 'esta es mi mamá, esta es mi hermana', van a poder sentirse identificadas ya que esta muñeca no es tan delgada”, comenta Tatiana Montenegro, su creadora. 

 

¿Se imagina que su hijo juegue con un guerrero ecuatoriano? pues ese el propósito del joven estudiante David Terán, al representar al diablo Huma en un  muñeco llamado Humi: “Lo desarrollé para que los niños desarrollen la motricidad, más que todo en las manos y que se cree una identidad de patriotismo”.

 

De todos estos prototipos, seis ya fueron escogidos por representantes de la industria de juguetes para evaluar su posible reproducción para venderlos en el mercado nacional.

 

Noticias
Recomendadas