09 dic 2014 , 02:55

Policía iniciará operativos contra mal uso y venta ilegal de juegos pirotécnicos

Los operativos se concentrarán en los lugares de mayor afluencia de público.

La Policía iniciará esta semana los operativos de control para evitar el mal uso de juegos pirotécnicos. El comandante de la institución, Fausto Tamayo, anunció que todo el contingente policial será movilizado a escala nacional para diferentes controles de seguridad.  

 

Los operativos buscan además, terminar con la comercialización ilegal de explosivos durante las fiestas de Navidad y año nuevo. 

 

El comandante Tamayo pidió a la ciudadanía que denuncie a través de la línea 1800 DELITOS, si conoce casos de fabricación y mal uso de este material, ante el riesgo que representa su manipulación. “Porque la mala manipulación, el mal uso de estos explosivos puede llevarnos a traer graves consecuencias”, manifestó. 

 

El comandante del Distrito Metropolitano de Quito, Ramiro Mantilla, explicó que en esta jurisdicción participarán cerca de 6.000 uniformados, entre ellos, personal especializado para el control de explosivos.

 

“Tenemos con Intendencia y con los comisarios ya la planificación para intervenir desde esta semana en todos los lugares, en los sitios donde se comercializan estos juegos pirotécnicos, están totalmente prohibidos y los operativos van a ser constantes”, explicó Mantilla.

 

Durante diciembre, la Policía desplegará a todo su personal, es decir más de 42.000 uniformados, a diferentes operativos de control en todo el país para luchar contra otros delitos como robos y asaltos. 

 

Esto lo confirmó el viceministro del Interior, Diego Fuentes: “100% de operatividad (que) será a nivel nacional, estaremos contando con todo el contingente policial para todas estas fiestas en el mes de diciembre”. 

 

Los operativos se concentrarán en los lugares de mayor afluencia de público por el movimiento comercial de la temporada navideña.  

 

Noticias
Recomendadas