05 dic 2014 , 10:12

Presidentes se congregan en sede de la Unasur para su inauguración

Correa dio la bienvenida a sus homólogos en la edificación, ubicada en la Mitad del Mundo.

Los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se encuentran desde esta mañana en la sede del grupo, situada en la ciudad Mitad del Mundo, en el norte de la capital ecuatoriana, para participar en el acto de inauguración del edificio.

 

El secretario general de la Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper, fue el primero en llegar a la sede, situada a unos 14 kilómetros al norte de Quito, y recibió al vicepresidente del país, Jorge Glas.

 

En su intervención inicial, el presidente anfitrión Rafael Correa dio la bienvenida a sus homólogos de Paraguay, Horacio Cartes; de Bolivia, Evo Morales; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de SurinamDési Bouterse, los primeros en arribar al edificio. 

 

"Un continente de paz es uno de los mayores de nuestros logros, consolidar la integración ya no es un sueño, solamente unidos podremos luchar contra el neocolonialismo", manifestó Correa.

 

También mencionó que delegados permanentes de la Unasur trabajarán en la nueva sede, en Quito.

 

Posteriormente, se instaló la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, en el salón de Presidentes.

La cita de hoy en Quito, en la que también participa el expresidente de Paraguay Fernando Lugo, es la segunda jornada de la cumbre del grupo, que comenzó ayer en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste) donde el presidente de Uruguay, José Mujica, recibió la presidencia temporal del grupo de parte de Surinam.

 

Por asuntos de salud, se había anticipado que Mujica no participará hoy en la inauguración de la sede de la Unasur, en Quito, ciudad situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

 

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. 

 

 

Noticias
Recomendadas