03 dic 2014 , 09:11

Sociedad Patriótica plantea crear junta para evitar reelección

Gilmar Gutiérrez hizo un llamado a todos los movimientos opositores al régimen.

El partido Sociedad Patriótica planteó la integración de una junta cívica, a escala nacional, para que promueva una consulta popular sobre la reelección indefinida.

 

Fue el presidente del partido Sociedad Patriótica, Gilmar Gutiérrez, quien hizo un llamado a la unidad de todos los movimientos de oposición al gobierno y para ello planteó que se integre una junta cívica a escala nacional. 

 

El objetivo sería para frenar la intención del oficialismo que pretende enmendar la Constitución y permitir la reelección indefinida de las autoridades de elección popular.

 

Esto una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la entrega de formularios a Sociedad Patriótica y al colectivo Compromiso Ecuador, liderado por el excandidato presidencial Guillermo Lasso, para la recolección de firmas en respaldo a una consulta popular. 

 

El excandidato a la vicepresidencia de la Republica por Creo, Juan Carlos Solines, considera importante la iniciativa y precisó que por el momento el objetivo debería centrarse en buscar el mecanismo para que los ecuatorianos decidan,  a través de una consulta popular, sobre la reelección indefinida.

 

Mientras tanto, este martes en la Asamblea la mayoría oficialista que apoya la reelección indefinida, a través de una enmienda constitucional, terminó el primer debate del proyecto que se retomará en diciembre del próximo año.  

Noticias
Recomendadas