18 nov 2014 , 09:33

Ecuavisa es el medio más influyente en internet

La investigación fue realizada por la firma internacional de comunicación Llorente y Cuenca.

Ecuavisa es el medio más influyente en internet por ecuavisa

Un estudio de la firma internacional de comunicación Llorente y Cuenca, realizado para identificar a las personas, organizaciones y marcas más influyentes en internet, posiciona a Ecuavisa en el primer lugar del top diez de medios de comunicación a escala nacional.

 

Según una investigación de la firma de consultores de comunicación, Llorente y Cuenca, el canal de televisión se ubica en el primer lugar con 89.4 puntos de influencia en internet entre los medios de comunicación. En segundo lugar está diario El Universo, con 83.2 puntos y en tercer lugar aparece  diario El Comercio con 76.9 puntos.

 

Juan Carlos Llanos, consultor senior de la firma, explica que se tomaron en cuenta varios parámetros para ejecutar la investigación entre ellos los perfiles de Twitter, las páginas web, el número de seguidores, el análisis de interacción, entre otros factores.

 

La realización del estudio le tomó cuatro meses a la firma, y para evaluar la influencia de Ecuavisa, se tomó en cuenta el sitio web del canal y sus redes sociales. Por ejemplo la cuenta de Twitter @ecuavisa que actualmente tiene 1.08 millones de seguidores, y su 'fanpage' de Facebook, que tiene 1'566. 828 me gusta.

 

Clara Reyes, jefa de contenidos digitales de Ecuavisa, explica cómo el canal mantiene su posición en la web. “La estrategia principal es observar siempre al lector, lo que normalmente queremos hacer es entender quienes nos están leyendo, quienes nos están viendo”.

 

Además, la investigación incluye a políticos de nuestro país y su influencia en la red. Allí aparece el presidente Rafael Correa, con 82.2 puntos, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, con 50.8 puntos y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, con 44.3 puntos.

 

El estudio 'Mapa de Poder en la Red Ecuador' se realiza desde 2013, y sus resultados evidencian la intensa actividad que transcurre en las redes de nuestro país. 

Noticias
Recomendadas