17 nov 2014 , 09:50

Gobierno apoya a familias ecuatorianas en riesgo en Italia

98 familias de ecuatorianos que viven en italia están en riesgo de ser separadas.

Equipos de abogados patrocinan a 98 familias de ecuatorianos, en Italia, que corren el riesgo de que sus hijos sean separados.El gobierno ecuatoriano analiza cada caso y brindará asistencia legal especializada.

 

Cinco mujeres se encargan de dar seguimiento a los casos de las familias ecuatorianas en Italia, cuyos hijos han sido separados por órdenes judiciales o que corren ese riesgo. De la evaluación realizada fueron identificados 98 casos que ahora reciben la ayuda del estado ecuatoriano.

 

El canciller Ricardo Patiño junto a la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga y la vicepresidenta de la comisión de Justicia de la Asamblea, Gina Godoy, están en Italia para revisar los casos. Patiño denunció que hay inconsistencias y que los ecuatorianos caen en indefensión por no tener recursos.

 

“En muchos casos hemos podido percatarnos que las autoridades judiciales y servicios sociales no tienen adecuada comprensión de la cultura, indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

 

Juan Holguin, embajador del Ecuador en Italia, aclaró que con la asistencia del estado ya hay resultados. “Ya tenemos un caso resuelto en Roma favorablemente pero son 98, estos son casos que toman mucho tiempo pero ya estamos logrando revertir situaciones”.

 

Según explicó la delegación ecuatoriana, la asistencia a las familias incluye asesoramiento legal y psicológico. pero se teme que puedan aparecer nuevos casos. "Pueden acudir a los consulados en donde se está centrando la asistencia a nuestras familias", dijo el canciller Patiño.

 

Hasta este miércoles la delegación encabezada por el canciller se reunirá con famiias ecuatorianas, además de autoridades judiciales y políticas para tratar este tema y encontrar soluciones.

Noticias
Recomendadas