29 oct 2014 , 04:36

Compromiso Ecuador reunirá firmas para votar sobre reelección indefinida

El colectivo que reúne a más de 250 personas busca recoger firmas para pedir una consulta popular.

En Guayaquil, movimientos políticos y sociales se reunieron para definir la agenda e iniciar la recolección de firmas, una vez que la Corte Constitucional se pronuncie sobre las 17 enmiendas constitucionales y una disposición transitoria que envió la Asamblea Nacional. Una de ellas establece la reelección indefinida.

 

La voz de quienes que apoyan la alternabilidad de las autoridades electas democráticamente se suscitó este miercoles en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, para consolidar el grupo Compromiso Ecuador que reúne a más de 250 personas a escala nacional. 

 

El dirigente indígena, Auki Tituaña, destacó la importancia de que exista la alternabilidad en los cargos, ya que entre las reformas constitucionales está el tema de la reelección indefinida, punto que a criterio de Tituaña, debe ser consultado a los ciudadanos.

 

El dirigente hizo un llamado a los presentes: “Les invitamos a trabajar, cada uno a recoger firmas y firmas en nuestras ciudades”. 

 

De la misma forma piensa el director nacional del movimiento CREO, Guillermo Lasso, quien aseguró que el cambio de autoridades y la presencia de futuros líderes políticos, sirven para oxigenar la democracia. “Que un grupo nos venga a decir 'es que no tengo más líderes, yo soy el único', ese es el problema de un movimiento. No podemos permitir que eternamente el presidente sea también candidato presidencial”, indicó.

 

En la concentración estuvo también Francisco Jiménez, exgobernador del Guayas y uno de los principales dirigentes de Ruptura, movimiento que en sus inicios era parte de Alianza PAIS: “Los valores democráticos no se visten de ideología, los valores democráticos consagrados en la Constitución son independiente de las épocas e independientes del partido político”.

 

Esperan conocer el pronunciamiento de la Corte Constitucional para luego acudir al Consejo Nacional Electoral y solicitar los formularios para la recolección de firmas.

 

Noticias
Recomendadas