26 oct 2014 , 12:29

Muere ecuatoriana Karen Mosquera, víctima de atentado en Israel

", "datePublished": "2014-10-26T12:29:00-05:00", "dateModified": "2014-10-26T12:29:00-05:00", "author": { "@type": "Person", "name": "Redacción", "url": "/metadatos/-/meta/redaccion" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Ecuavisa", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.ecuavisa.com/base-portlet/webrsrc/ctxvar/c2c3b2f6-1d72-4d98-b109-9d6cbecf69ec.png", "width": 321, "height": 60 } }, "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.ecuavisa.com/binrepository/660x315/30c0/600d315/none/11705/URGN/aten_0_EC86146_MG392421.jpg", "width": 1200, "height": 600 } }

Karen resultó gravemente herida el pasado miércoles cuando un vehículo embistió a varias personas.

La joven ecuatoriana Karen Mosquera que formaba parte de las víctimas del atentado en Jerusalén cuando un vehículo embistió a varias personas, falleció hoy, así lo confirmó el embajador encargado de Israel en Quito, Yehuda Avivi, a la agencia Andes.

 

"Hoy día nos informaron que perdió esta batalla y que falleció" en el hospital Hadassah, en la ciudad de Ein Kerem, cercana a Jerusalén, donde era tratada desde el miércoles, informa la agencia.

 

"El terrorismo indiscriminado islamista radical de Hamás, una vez más, lamentablemente provocó la muerte de un ciudadano ecuatoriano", indicó en entrevista telefónica a este medio.

 

La primera víctima fue Carlos Andrés Mosquera Chávez, quien falleció en el 2008 "por el disparo de un francotirador de Hamás" cuando el joven participaba como voluntario en un kibutz, detalló Avivi.

 

Karen, de 22 años, se convirtió en la segunda víctima mortal de un atentado en Israel. La ecuatoriana vivía desde hace un año y medio en ese país, donde estaba en proceso de convertirse al judaísmo, según indicaron sus familiares y la Cancillería ecuatoriana.

 

El diplomático israelí confirmó que "el Estado de Israel va a cubrir todos los gastos" que demande su familia para viajes y para el traslado del cuerpo Karn.

 

El embajador de Ecuador en Israel, Guillermo Bassante, también confirmó la versión a la agencia Andes, aunque no estaba disponible de inmediato para entregar más detalles.

 

Karen resultó gravemente herida el pasado miércoles cuando un vehículo embistió a varias personas que se encontraban en una parada del tranvía de un barrio de Jerusalén. El palestino Abdel Abdelrahman, quien conducía el vehículo intentó huir pero fue abatido por un agente y horas después falleció en un hospital de Jerusalén.

 

Según reseñó la agencia AFP, las autoridades descartaron que se trate de un accidente. La acción del hombre de 21 años, que fue identificado como miembro del grupo islamista Hamás, provocó la muerte de una niña de tres meses y dejó ocho personas heridas, incluida la ecuatoriana.

 

El Presidente Rafael Correa, se pronunció ante el hecho en su cuenta de Twitter:

 

 

Noticias
Recomendadas