24 oct 2014 , 10:22

Empresa española proveerá de radares a Ecuador

Los cuatro radares serán ubicado en la frontera norte del país.

El Ministerio de Defensa adjudicó a la empresa Indra, de España, el contrato de  fabricación de un sistema de radares para las Fuerzas Armadas, por 80 millones de dólares.

 

El comandante de la FAE, Raúl Banderas, señaló que los equipos serán destinados especialmente al control de aeronaves ilegales del narcotráfico.

 

Durante la ceremonia por los 94 años de creación de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, su comandante, Raúl Banderas, confirmó la adquisición de cuatro radares para las Fuerzas Armadas.

 

Según el oficial, la ganadora de la licitación fue la empresa española Indra, por 80 millones de dólares. 

 

Banderas asegura que, con esta compra, la FAE alcanzará el cien por ciento de su capacidad operativa, tras seis años de un proceso de modernización.

 

¿Pero qué características tienen los radares militares? Banderas especificó las diferencias entre los equipos de aviación civil y militar. 

 

Los aviones civiles tienen un equipo que se llama “Transponder”, hay que activar eso para que el radar civil capte la altura a la que viaja la aeronave. En el radar militar no es necesario”, indicó Banderas.

 

Los cuatro radares llegarán al país en aproximadamente un año y serán ubicados en lugares estratégicos, especialmente de la frontera norte, para el control y vigilancia de aeronaves dedicadas a actividales ilícitas, como el narcotráfico.

Noticias
Recomendadas