17 oct 2014 , 10:28

Correa se reunirá con el emir de Catar y pronunciará una conferencia en Suiza

El primer mandatario viajará a Suiza el próximo miércoles.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunirá el miércoles con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, con quien firmará varios acuerdos en un viaje que le llevará también a Suiza, donde pronunciará una conferencia magistral, informó hoy la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) de Ecuador.

 

Correa anunció ayer que en su viaje presentará al Gobierno de Doha un "paquete de proyectos" de inversión, sobre todo dirigidos al desarrollo en su país de programas estratégicos e industriales.

 

Se trata de megaproyectos, proyectos estratégicos, de industrias básicas y proyectos turísticos, precisó el gobernante.

 

En Catar "nos esperan con mucho entusiasmo" y sus autoridades "están muy interesados en estrechar las relaciones" con Ecuador, aseguró Correa al señalar que la semana pasada mantuvo un contacto telefónico con el emir catarí.

 

La agenda del viaje comenzará el miércoles 22 con una visita al Palacio del emir, con quien mantendrá una audiencia, a lo que seguirá la firma de acuerdos por parte de ambos jefes de Estado y un almuerzo en honor al gobernante ecuatoriano.

 

Correa concederá después entrevistas a la televisión Al Jazeera y al periódico Al Sharq.

 

La jornada se completará con una cena ofrecida por la Asociación de Hombres de Negocios de Qatar y por la embajada de Ecuador en honor al presidente y a su delegación oficial.

 

El jueves el mandatario se reunirá con la jequesa Moza Bint Nasser presidenta de Catar Foundation y asistirá a la presentación de esa entidad, de la que se exhibirá una maqueta.

 

La jornada culminará con una visita al Parque Tecnológico de Qatar.

 

La segunda parte del viaje se desarrollará en Suiza, donde el mandatario pronunciará el viernes la conferencia "Ecuador: El desarrollo como proceso político" y recorrerá el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN).

Noticias
Recomendadas