13 oct 2014 , 03:01

Desbordamiento de río deja incomunicados a Sarayaku y Pakayaku

Por la creciente de los ríos Arajuno y Villano hay más de 170 personas damnificadas.

Debido al desbordamiento del río Bobonaza ocurrido el fin de semana, las comunidades de Sarayaku y Pakayaku en Pastaza quedaron aisladas. 

 

Las  pistas quedaron bajo el agua, comenta el piloto de Aerosayaku, Gustavo Guayanlema: “Lo que se pudo apreciar de un sobrevuelo que se hizo es que también las poblaciones aledañas al río estaban afectadas por la inundación, las plantaciones”.

 

Una comisión de Gestión de Riesgos ingresó la mañana de este lunes a bordo de un helicóptero de Aeropolicial para evaluar los daños sufridos en la cuenca del Bobonaza. 

 

Por la creciente de los ríos Arajuno y Villano hay más de 170 personas damnificadas, afectadas sobre todo por la pérdida de cultivos, informó el coordinador de la zona 3 de Gestión de Riesgos, Pablo Murillo: “El mismo día sábado a todas estas familias se les entregó también raciones alimenticias”.

 

En la ribera del Arajuno, luego de que en las dos crecientes registradas en un mes se perdieran como 20 metros de la playa de protección, hoy el río está más cerca de la comunidad, dijo Rosa Grefa, habitante del sector.

 

Los lugareños se han dedicado a pescar con el propósito de obtener alimentos para sus familias ya que los cultivos están afectados. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas