02 oct 2014 , 11:28

General Fausto Tamayo asumió como nuevo Comandante de la Policía Nacional

El comandante saliente, general Rodrigo Suárez, entregó el bastón de mando al general Tamayo.

El general Fausto Tamayo asumió esta noche su nuevo cargo como nuevo comandante de la Policía Nacional, en una ceremonia que se realizó en la Escuela Superior de Policía Alberto Enriquez.

 

En el acto más emotivo el comandante saliente, general Rodrigo Suárez, entregó el bastón de mando al general Tamayo. 

 

Tamayo tras asumir su nuevo cargo les recordó a los uniformados que se realizará un trabajo inflexible contra la delicuencia y la corrupción en el país.

 

“A nuestros policías se les ha enseñado que la inseguridad y la violencia son problemas heterogéneos, de raíces biológicas, psicológicas, sociales y ambientales, que no podremos desaparecerlas con un acto de magia, que será difícil dar soluciones solamente con órdenes, actitudes prepotentes e irreflexivas, ya no estamos en el tiempo de la vieja Policía. Hoy es el tiempo del nuevo país y de la nueva Policía”, declaró Tamayo.

 

El ministro del Interior, José Serrano, en su discurso, reconoció la labor del comandante saliente, Rodrigo Suárez, y rechazó acusaciones de una suepuesta represión.

 

“Esta noche hemos escuchado a nuestro Comandante General de la Policía saliente y a nuestro nuevo Comandante General de la Policía como en sus discursos de orden han señalado y ratificado que su legitimidad en el ejercicio de su función de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público está basada en la garantías y la protección de los derechos humanos de las ecuatorianas y ecuatorianos”, indicó el ministro del Interior.

 

En la ceremonia estuvieron presentes las principales autoridades de la Nación como la presidente de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Ramírez, el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, ministros de Estado, entre otros. La ausencia más destacada fue la del presidente de la República, Rafael Correa.

 

La designación del nuevo Comandante General se dio basada en el artículo 17 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, que establece que: “el Comandante General será designado por el Presidente de la República, a pedido del Ministro del Interior, de entre los tres generales más antiguos, en servicio activo”.

Noticias
Recomendadas