01 oct 2014 , 09:16

El gobierno de Venezuela le debe 15 millones de dólares a la aerolínea Tame

La compañía local mantiene 8 vuelos semanales a Venezuela a pesar de las deudas.

El gobierno de Venezuela le debe 15 millones de dólares a la aerolínea ecuatoriana Tame, por los últimos tres meses de operaciones. A pesar de esta deuda, la compañía local mantiene 8 vuelos semanales a ese país.

 

Pero cada vez son más las aerolíneas que reducen sus frecuencias a Venezuela. 

 

En Venezuela, el 40 % de las aerolíneas internacionales ha disminuido sus operaciones en lo que va del año pues el gobierno de ese país les debe 4.100 millones de dólares correspondiente a la venta de boletos en bolívares.

 

Fernando Guerrero, gerente general Tame, afirma que Venezuela les debe 15 millones de dólares por las operaciones de julio, agosto y septiembre. “Quiero ser enfático. nosotros podremos seguir operando a Venezuela si el gobierno venezolano nos paga", aseguró el directivo.

 

Que otras aerolíneas hayan reducido sus vuelos, provocó que aumente la demanda de clientes en Tame, sobre todo para venir al Ecuador.

 

"Que pasa con la demanda de pasajeros insatisfechos, es que buscan otros medios de transporte que son las aerolíneas que nos hemos quedado en Venezuela", asegura Guerrero.

 

Este martes, en un reportaje de nuestra cadena aliada Caracol, conocimos el caso de algunos ecuatorianos que denunciaron problemas para conseguir boletos.

 

Aunque el gobierno venezolano mantiene la deuda con Tame, dice guerrero que no se ha prohibido la venta de boletos aéreos para venir a Ecuador.

 

"Antes teníamos 7 vuelos, ahora tenemos ocho, a fines de octubre tendremos 11 vuelos en total a la semana", explica Guerrero.

 

Marco Subía, expresidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador, cree que Venezuela podría quedarse aislada si no devuelve en dólares, el dinero que las aerolíneas recibieron por sus operaciones en ese país.

 

"Si la deuda sigue creciendo las aerolíneas no solo que seguirán reduciendo frecuencias sino que se irán del país", afirma Subía.

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que las aerolíneas internacionales deberán acogerse a las políticas de ese país, así quede operando solo una.

Noticias
Recomendadas