29 sep 2014 , 10:42

La hipertensión afecta a más jóvenes en Ecuador

En Ecuador, por cada 100.000 personas existen 1.300 hipertensos.

La hipertensión arterial es una enfermedad que afecta a más de mil de cada 100 mil habitantes en nuestro país y en los últimos años se ha proliferada entre los jóvenes.

 

Manuel Zambrano se dirige a su chequeo de rutina con el cardiólogo Dick Orrala, que lo atiende en el hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil. Manuel sufre de hipertensión y a sus 72 años sabe que esta enfermedad debe ser controlada.

 

En ese hospital este año se han atendido 17 mil pacientes de los cuales el 65% sufre hipertensión. En lo que va del año se han colocado 37 marcapasos a enfermos cardiovasculares.

 

Según Dick Orrala, los pacientes hipertensos son mas frecuentes en su consulta pero en la actualidad, las víctimas de esta enfermedad son cada vez mas jóvenes. Quizás porque la hipertensión no presenta síntomas y son muy pocos los que pueden descubrirla a tiempo. 

 

El especialista detalla una de las principales causas de padecer hipertensión arterial.

 

En Ecuador, por cada 100.000 personas existen 1.300 hipertensos, mientras tanto, en el mundo, un total de 9 millones de personas mueren a causa de esta enfermedad.

 

Los especialistas recomiendan realizarse chequeos preventivos, evitar las comidas no saludables y ejercitarse con frecuencia para evitar ser víctimas de la silenciosa hipertensión.

Noticias
Recomendadas