26 sep 2014 , 02:59

Empezó inscripción de estudiantes de medicina para rendir ENEC

Los postulantes deben registrarse en la pagina web del Ceaaces. La prueba será el 16 de noviembre.

Empieza la inscripción de los estudiantes del último año de la carrera de medicina para la evaluación de sus conocimientos el próximo 16 de noviembre. La prueba estará a cargo del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Ceaaces

 

Estudiantes de la Universidad de Guayaquil tienen todavía algunas dudas sobre el examen que se realizará como parte del Examen Nacional de Evaluación de Carreras ENEC.

 

El proceso de inscripción que inicio el pasado 22 de septiembre y culmina este 10 de octubre, incluye a quienes realizan actualmente el internado y a la última promoción de graduados. Para ellos, la prueba será un requisito para ejercer la profesión.

 

Los postulantes deben registrarse en la pagina web del Ceaaces. La prueba será el 16 de noviembre próximo.

 

Ángel Moreno, presidente de la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Guayaquil, asegura que los únicos que rendirán la prueba serán quienes ya se han graduado, porque actualmente hay alumnos que estan realizando el internado. “Menciona ahí que los estudiantes que se encuentran o que hayan finalizado su internado entre junio y noviembre del 2014, son aquellas personas que se van a poder evaluar”, explica.

 

Por ello piden que funcionarios del Ceaaces, se reúnan con ellos y socialicen el tema antes de que termine el plazo de inscripción.

 

Mientras tanto, en las escuelas de medicina de las universidades privadas, han diseñado diversos mecanismos para el registro de los estudiantes.

 

Los alumnos que cursan el internado rotativo en la Universidad Católica de Guayaquil, se registrarán en los hospitales donde realizan sus practicas. “Tener un acercamiento con los jóvenes y si es que posible in situ ayudarles a que se puedan inscribir”, informó Juan Aguirre, director de la Escuela de Medicina.

 

Paralelamente, las universidades están ingresando la información para mejorar su calificación en el listado de categorías.

Temas
Noticias
Recomendadas