24 sep 2014 , 11:10

Autoridades piden presentar pruebas de supuesto maltrato a detenidos

Ministros de Educación y Justicia visitaron a detenidos por protestas de la semana pasada.

Los ministros de Educación, Augusto Espinosa, y de Justicia, Ledy Zúñiga, ponen un ultimátum a los abogados de los 53 detenidos  durante la jornada de protesta en contra del gobierno, la semana pasada, en Quito. Las autoridades exigen que presenten pruebas del supuesto maltrato que habrían sufrido durante la detención.

 

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, fue el primero en llegar hasta las instalaciones del Centro de Detención Provisional (CDP) la tarde de este miércoles.

 

En este lugar se encuentran detenidas 53 personas  a quienes la fiscalía investiga por agresión y resistencia, por su participación durante la jornada de protesta en contra del gobierno la semana pasada.

 

Minutos después arribó la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, y más tarde miembros de la Cruz Roja. juntos visitaron a los 53 detenidos. Sin embargo, los medios de comunicación no tuvimos acceso para constatar la situación de los procesados.

 

Los ministros salieron una hora después para decir que todo está bien. Zúñiga incluso aseguró que los detenidos le agradecieron por la atención en el centro. Por esta razón conminó a que presenten las prueba de los supuestos maltratos como lo denunciaron varios padres 

 

En la mañana, mientras rendían testimonio varios implicados en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, padres denunciaron que no pueden visitar a sus hijos. 

 

Según el ministro de Educación, Augusto Espinosa, no todos los detenidos durante la jornada de protesta son estudiantes.

 

Mientras tanto, este jueves la Corte Provincial de Justicia se pronunciará sobre el recurso de hábeas corpus presentado por la defensa de los detenidos para conseguir su libertad.   

Noticias
Recomendadas