23 sep 2014 , 05:53

Presidente Correa rompe su récord de escribir mensajes en Twitter

El primer mandatario escribió el lunes 23 mensajes en menos de una hora.

El presidente Rafael Correa, uno de los líderes políticos más interactivos en Twitter en el mundo, rompió este lunes su récord en esa red social al enviar 23 tuits en menos de una hora, destacaron la prensa y un experto.

 

Correa, de 51 años y en el poder desde 2007, multiplicó sus mensajes a raíz de la protesta opositora que enfrentó el pasado miércoles y que dejó 16 policías heridos y 53 manifestantes detenidos, y de una controversia por las competencias municipales.

 

"Ha más que triplicado (en una hora) el promedio de mensajes para un día", dijo a la AFP Christian Espinosa, consultor en temas de redes sociales y director del portal especializado Cobertura Digital. 

 

Correa, quien abrió su cuenta en Twitter (@MashiRafael) en octubre de 2010, ha enviado un promedio 5,14 tuits por día hasta la fecha, según Twitonomy, un sitio de estadísticas en redes sociales.

 

Sin embargo, este lunes "rompió un récord en las redes sociales" al enviar "un total de 23 tuits" en una hora, subrayó el diario El Comercio.

 

Correa cuenta con 1'726.590 seguidores, y es el tercer mandatario en el mundo que más interactúa con ellos, superado apenas por el primer ministro de Uganda y el presidente de Ruanda, según Cobertura Digital.

 

El mandatario también es conocido por su alta exposición mediática, pese a las constantes críticas que formula a la prensa privada. 

Noticias
Recomendadas