19 sep 2014 , 08:34

Ecuavisa hace aclaraciones a un artículo periodístico de Diario El Telégrafo

En dicha publicación se refería a la separación de varios trabajadores de nuestro canal.

En una entrevista en el programa Contacto Directo de este canal, el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, afirmó que "estoy solicitando una información de qué es lo que pasó con los 40 o más funcionarios de este canal, para que el país conozca porque nosotros estamos plenamente conscientes que la garantía fundamental es el derecho al trabajo".

 

En respuesta a dicha declaración, que se basa en un artículo publicado por Diario El Telégrafo, informamos que con fecha 17 de septiembre, se envió una carta solicitando la rectificación a dicho medio, aclarando que "por cuestiones de optimización de recursos, hemos tenido que desvincular a 27 personas del departamento de Noticias (no 40 como afirma la nota). Este recorte de personal representa menos del 5% de los trabajadores", y corresponde a trabajadores tanto de Quito, como Guayaquil.

 

También especificamos que "no es cierto que los despidos ocurridos se hayan referido a personas que estaban próximas a cumplir 25 años de trabajo, como un mecanismo de burlar el pago de la jubilación patronal (...),  la cual está liquidándose para su correspondiente pago".

 

Ecuavisa no es el único medio de comunicación que ha desvinculado a trabajadores de su plantilla. A inicios de este año, fue público que el canal incautado, GamaTV, separó a una decena de sus colaboradores.

 

La gerencia de dicha estación televisiva argumentó que los despidos ocurrieron por "ajustes de carácter operativo, propios de la televisión".

Noticias
Recomendadas