18 sep 2014 , 03:39

Detectan nuevo sistema de robo a domicilios en Quito

A través de llamadas telefónicas los delincuentes sorprenden a quien está en casa.

Los vecinos de Ponciano Alto, en el norte de Quito, denuncian una nueva modalidad de robo. A través de llamadas telefónicas los delincuentes sorprenden a quien está en la casa.

 

Carmen, empleada doméstica, es una de las víctimas: “Me dicen que mi jefa estaba detenida en la Fiscalía, estaban haciendo una declaración, entonces que le iban a venir a embargar la casa, que le ayude sacando las cosas de valor de la casa. Me fue enumerando qué no más le saque, las computadoras, tablets. Sabían todo, sabían cómo me dice mi jefa y me dijo que salga al semáforo porque no podía acercarse mucho a la casa pues podrían haber investigadores viendo la casa”.

 

A cambio de la entrega le dieron un papel en el que supuestamente certificaban que su jefa ya no tenía problemas. Lo que más asombra a Carmen es toda la información que poseían los antisociales a tal punto de convencerla para entrar. 

 

Pero éste no es el único caso. Una vecina quien no quiso mostrar su rostro, señala que bajo la misma modalidad de llamar por teléfono y engaño, se llevaron pertenencias de otro domicilio: “En la casa seis, los padres de la niña trabajan, la niña estaba sola la tarde y entonces estos pillos se informan y llaman. Le dicen que el papá está preso y que el fiscal necesita que manden dinero. La niña saca las cosas, saca dinero y una computadora portátil y entrega”.

 

Los vecinos sienten temor pues aseguran que una de las tácticas de los antisociales es vigilar cada paso de sus víctimas. 

 

Otra vivienda por ejemplo, aunque cuenta con todas las seguridades posibles y hasta con una cámara de vigilancia, no se salvó del accionar de los antisociales.

 

La Policía por su parte realiza operativos para dar con la pista de los delincuentes y advierte a la ciudadanía a estar más precavida. “Ante una llamada de estas que se están ocasionando, inmediatamente se pongan en contacto con la UPC más cercana”, señala el coronel Marco Garnica, jefe del distrito La Delicia.

 

Recuerde que si observa a alguien en actitud sospechosa es mejor llamar a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana.

 

Noticias
Recomendadas