17 sep 2014 , 08:30

La Ley de Comunicación se mantiene en su texto original

Corte Constitucional negó casi la totalidad de las demandas de inconstitucionalidad presentadas.

Por unanimidad los jueces de la Corte Constitucional emitieron este miércoles la sentencia después de un año de presentadas las demandas de inconstitucionalidad a más de 50 de los 119 artículos de la Ley Orgánica de Comunicación.

 

El pleno de la corte resolvió negar por razones de fondo las demandas de 25 artículos. Entre ellos los relacionados con el derecho a la réplica, linchamiento mediático, información de circulación restringida, derecho a la reserva de la fuente. es decir, en estos artículos el texto de la ley se mantiene.

 

Las demandas contra otros artículos fueron negados por razones de forma, pero la corte no precisó cuáles.

 

El presidente del organismo, Patricio Pazmiño, ofreció una declaración de prensa sin preguntas, para informar sobre los contenidos de la ley que la corte consideró inconstitucionales.

 

Es decir, que los derechos establecidos en la Ley de Comunicación son para todas las personas ecuatorianas y extranjeras que se encuentren en el territorio nacional.

 

Además, la corte declaró la inconstitucionalidad aditiva del numeral tres del artículo 56 respecto a las atribuciones de la Superintendencia de la Información y Comunicación.

 

Pazmiño dio lectura del texto modificado, resumiendo que la Superintendencia puede solicitar información a todos los medios y actores de la comunicación.

 

Esta sentencia de la corte es de última instancia y de obligatorio cumplimiento.

Noticias
Recomendadas