17 sep 2014 , 07:50

En El Oro, Esmeraldas, Azuay e Imbabura también hubo marchas

En otras provincias las marchas críticas al oficialismo fueron pequeñas.

En Machala, provincia de El Oro, los  trabajadores salieron a las calles y los simpatizantes del Gobierno se concentraron en los bajos de la gobernación. Los manifestantes sindicales pretendieron entregar al representante del Ejecutivo un documento con sus demandas y en los intentos de pasar se dieron empujones y hasta gas lacrimógeno usaron los gendarmes para controlar la gresca.

 

En Esmeraldas, la marcha que apoya al régimen contó con mas de mil 200 personas y un gran resguardo policial.

 

Mientras que la movilización que rechaza al Gobierno central caminó por las calles de Esmeraldas y fue desviada para evitar disturbios.

 

En Cuenca, capital de la provincia de Azuay, los sindicalistas también respaldaron la marcha crítica al Gobierno. Piden un nuevo de Código de Trabajo justo.

 

Ellos se movilizaron hasta el Parque Calderón donde estaba la concentración del oficialismo, el resguardo policial evitó que se den enfrentamientos.

 

En Ibarra, miembros de las diferentes organizaciones sociales y políticas recorrieron las calles de la capital imbabureña. La marcha denominada como "simbólica", tenía como objetivo rechazar las políticas públicas como el alza de pasajes, el nuevo Código Laboral, etc.

 

Los manifestantes, liderados por William Hidalgo, presidente del Frente Popular de Imbabura, llegaron hasta la Gobernación de Imbabura. Allí realizaron un plantón gritando consignas en contra del régimen.

 

En otras provincias las marchas críticas al oficialismo fueron pequeñas mientras que en algunas provincias las concentraciones a favor del Gobierno no se realizaron porque sus simpatizantes viajaron a Quito a respaldar al régimen.

Noticias
Recomendadas