17 sep 2014 , 06:50

Autoridades informan de 8 policías heridos en las protestas

Las mayores incidentes se registraron cerca al colegio Montúfar.

Al menos ocho policías resultaron heridos y varios manifestantes fueron detenidos al inicio de sendas marchas a favor y en contra del gobierno de Rafael Correa que se realizan este miércoles en Quito, informó un funcionario policial. 

 

Los uniformados fueron agredidos en su mayoría con piedras cerca de un colegio del sur de la capital, pero su estado no reviste gravedad, dijo a la AFP el mayor Henry Ponce, portavoz de la Policía ecuatoriana. 

 

"Es un balance preliminar que estamos manejando, también hay varios manifestantes detenidos", agregó. 

 

Según el diario estatal El Telégrafo, la Policía detuvo a nueve personas durante los enfrentamientos que estallaron en los alrededores del colegio Móntufar.

 

Miles de personas a favor y en contra del gobierno recorrían este miércoles las calles de Quito, durante la jornada de protesta convocada por sindicatos y grupos opositores.

 

La protesta también fue convocada en ciudades como Guayaquil y Portoviejo, en el suroeste del país, y Santo Domingo (oeste).

 

Centrales obreras, indígenas, médicos y estudiantes se movilizaban contra políticas e iniciativas del gobierno, incluida una enmienda constitucional para incorporar la reelección indefinida de autoridades, que le permitiría a Correa continuar en el poder después de 2017.

 

Los grupos también rechazan un proyecto laboral del Ejecutivo que todavía no ha sido presentado al Congreso, de mayoría oficialista, y que según líderes obreros pretende afectar su derecho a la huelga y a la organización sindical.

 

Por su parte, el presidente Correa llamó a sus seguidores  a concentrarse simultáneamente frente a la sede presidencial y rechazar los supuestos planes de la oposición para frenar su plan de reformas. 

 

Consultada por la AFP, la Policía estimó que unas 4.000 personas estaban concentradas frente al palacio presidencial al final de la tarde.

 

La marcha opositora, por su lado, cubría unas 20 cuadras bajo vigilancia policial.

Noticias
Recomendadas