16 sep 2014 , 03:39

Plan de chatarrización busca descongestionar patios de retención vehicular

El plan interinstitucional permitirá que más de 19.000 vehículos cumplan con el proceso.

Los patios de retención vehicular están completamente llenos, por lo que la Policía Judicial, el Ministerio del Interior y la Fiscalía elaboraron un plan para descongestinarlos. Ahora solo esperan un pronunciamiento judicial para iniciar el proceso. 

 

El plan contemplará la posibilidad de que una parte de los automotores sea rematada, una vez que se haya determinado su propiedad, para ello la Fiscalía destinará personal especializado en cada patio de retención. 

 

“Casi el 82% de los carros en donde definitivamente no hay alteración de los motores, no hay alteración de las identificaciones del vehículo, por lo tanto vamos a proceder con el Consejo de la Judicatura y el Ministerio del Interior a hacer un programa para que ese sistema opere mucho más rápido”, explicó el fiscal Galo Chiriboga.

 

Los vehículos cuya propiedad no pueda ser certificada en el primer momento, pasarán a la segunda etapa que es la de chatarrización o remate. “Debemos en cada patio, donde hay estos vehículos, tener un fiscal y un perito, un técnico más que un perito, que haga este trabajo. Si eso logramos, creo que en unos 30 o 40 días podemos implementar un sistema más eficiente”, añade Chiriboga.

 

En el proceso de chatarrización o remate entrarán los vehículos ingresados a los patios entre el 2012 y 2013. Según los datos de la Policía Judicial, son 4.626 carros y 14.712 motocicletas.

 

Para retirar los vehículos antes de que inicie la chatarrización, los propietarios deberán presentar el título de propiedad con una certificación de la Agencia Nacional de Tránsito, además de la matrícula.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas