09 sep 2014 , 11:35

Gobierno busca que migrantes se beneficien de envíos "4x4"

El canciller Ricardo Patiño confirmó la posibilidad que se use la tarjeta consular para envíos.

El gobierno busca un mecanismo para que los migrantes ecuatorianos puedan beneficiarse del sistema de envíos 4 por 4. Entre las posibilidades está que se use la tarjeta consular para ser exonerado de ese cobro.

 

Aunque estaba previsto que el pasado lunes inicie el cobro de 42 dólares para quien use el sistema de envíos 4 x 4, el presidente de la República anunció que la medida se posterga un mes, hasta el 8 de octubre. 

 

El estado quiere conseguir los mecanismos para que los migrantes puedan seguir usando este tipo de envío sin pagar el nuevo rubro. El pedido fue realizado por los asambleístas representantes de los migrantes, entre ellos Linda Machuca.

 

Ella señala que hay dos propuestas, una que se utilice como registro para que puedan hacer sus envíos el padrón electoral del exterior que se usó en las pasadas elecciones.  sin embargo, los migrantes consideran que la opción podría ser la tarjeta consular. 

 

El canciller Ricardo Patiño confirmó esta posibilidad, sin embargo, insistió en que esto estará definido antes del 8 de octubre fecha prevista para la entrada en vigencia de la tarifa de 42 dólares. 

 

Según las autoridades el 4 x 4 se creó para los migrantes y hubo abusos en su uso. 

 

El sistema cuatro por cuatro  permite la importación de paquetes, sin impuestos, siempre y cuando tenga un máximo de 4 kilos o un costo de 400 dólares. 

Noticias
Recomendadas