05 sep 2014 , 03:08

Empleados de telefónicas protestaron de negro contra rebaja de utilidades

El plantón pacífico de los trabajadores de Movistar se realizó en los bajos de la matriz en Quito.

En dos ciudades del país, trabajadores de las empresas telefónicas Movistar y Claro realizaron un acto simbólico para rechazar la intención del Gobierno de que 12% de las utilidades que reciben anualmente vayan dirigidas al Estado.

 

El plantón pacífico de los trabajadores de Movistar se realizó en los bajos de la matriz de esa empresa en Quito. Ellos aseguran que se están vulnerando sus derechos, por lo que asistieron vestidos de negro. Como un acto simbólico, cerca de las 13h30 lanzaron al cielo una serie de globos negros.

 

Según Correa, la distribución de las utilidades permite a las compañías, en particular a Telefónica y a Claro, del magnate mexicano Carlos Slim, complementar los salarios de los trabajadores, pero con ese procedimiento "se están aumentando ilegítimamente las utilidades de las telefónicas".

 

Con la normativa actual, dijo el mandatario, 4.500 familias ecuatorianas perciben utilidades por valor de 130 millones de dólares, mientras que con el reparto que plantea el proyecto legislativo se hará "justicia social".

 

Noticias
Recomendadas