01 sep 2014 , 08:56

Incendio en el norte de Ibarra ha consumido 500 hectáreas de bosque

El alcalde Ibarra pide ayuda a las autoridades nacionales.

500 hectáreas de bosque consumidas por el fuego, 200 personas evacuadas, una casa quemada y otras tres afectadas, es el saldo preliminar del incendio forestal registrado en la parroquia rural La Carolina, al noroccidente del cantón Ibarra

 

Ante la magnitud del siniestro, el alcalde Álvaro Castillo, declaró en emergencia la zona. "Ibarra está en una indefensión. Yo quiero hacer un llamado a las autoridades nacionales. necesitamos que se restablezca el helipuerto que fue destruido por construir el parque céntrico".

 

Por los fuertes vientos las llamas ya llegaron a la cumbre de las montañas y la única forma de combatirlas con la ayuda de los helicópteros equipados con los 'bambi buckets'.

 

"Frente a nuestros ojos se quemaron 60 hectáreas en 10 minutos. es impresionante lo que sucede y no poder hacer nada es lo que más nos preocupa", explicó el burgomaestre de Ibarra.

 

Para evidenciar la verdadera magnitud del incendio, acompañamos a los militares a sofocar las llamas desde el aire.

 

Ante la emergencia, la intervención de los militares fue esencial. desde el aire, en tres descargas arrojaron más de nueve mil litros de agua.

 

Sin embargo, el incendio que se ha extendido aproximadamente 5 kilómetros y no ha sido controlado y está a punto de llegar al cantón Urcuquí, mientras tanto, en otro lado de la provincia, se registran varios focos de incendio que a esta hora, consumen la reserva ecológica Cotacachi - Cayapas.

Noticias
Recomendadas