30 ago 2014 , 11:15

Gobierno analiza crear un impuesto para los "consumos nocivos"

La propuesta va dirigida especialmente al cigarrillo, al alcohol y la comida chatarra.

El Gobierno Nacional analiza la posibilidad de establecer un impuesto para los consumos considerados "nocivos" para la salud de las personas.

 

La propuesta va dirigida especialmente al cigarrillo, al alcohol y la comida chatarra.

 

El presidente Rafael Correa indicó el viernes que los rubros serán destinados a la atención a quienes se enferman por tener malos hábitos alimenticios, según información publicada por diario El Universo este sábado.

 

"Usted quiere enfermarse, es su problema, estamos en un país libre, pero estamos hablando entonces de impuestos a cigarrillos, a licores, a comida chatarra para evitar que la gente consuma en exceso esos bienes y afecte su salud", dijo el mandatario durante un discurso en la provincia de Manabí.

 

"Si así lo quiere hacer, el que afecte su salud deliberadamente que contribuya un poco más al sistema de salud para poder atenderlo cuando ya esté enfermo" agregó el jefe de Estado.

 

El Universo señala que Correa advirtió sobre las posibles reacciones al tema. "Verán que cuando propongamos estas cosas vendrán los que nunca hicieron nada por el país a engañarnos, que Estado controlador, que llena de impuestos".

 

El presidente argumentó que para mejorar la salud de los ecuatorianos debe haber nuevos hábitos de vida, de trabajo y hasta de consumo.

Noticias
Recomendadas