29 ago 2014 , 08:51

Cervecería Nacional busca anular la sentencia que ordena el pago a extrabajadores

Este viernes, se realizó la audiencia que pide anular la sentencia emitida en 2011.

Decenas de exempleados de Cervecería Nacional se trasladaron desde Guayaquil hacia la Corte Constitucional , en Quito, para la audiencia pública que se realizó esta tarde. En la diligencia, los representantes de la empresa pidieron que se anule la sentencia que ordena el pago de 91 millones de dólares por utilidades.

 

Cervecería Nacional busca que se anule la sentencia dictada en 2011 por jueces de la Corte de Justicia del Guayas que ordenó el pago de 91 millones de dólares por concepto de utilidades desde 1990 hasta 2005.

 

La audiencia inició a las 14h00, y la jueza dió la palabra a Gonzalo Noboa, abogado de Cervecería Nacional., Jorge Baquerizo, representante de los actuales empleados de la empresa que coincidieron en sus posturas.

 

En total, 13 personas expusieorn sus argumentos, entre ellos, José Nebot, abogado de un grupo de 150 exempleados que reclaman el pago.

 

La jueza deberá elaborar un informe pero será el pleno el que decida.

 

En 2011, la Corte Constitucional de entonces ya falló a favor de Cervecería Nacional pero luego, revocó su decisión tras un escándalo causado por una denuncia de presunta corrupción. 

 

El hermano del entonces secretario de la Corte recibió medio millón de dólares por parte de la empresa, se inició una indagación fiscal por este caso pero posteriormente fue archivada.

Noticias
Recomendadas