29 ago 2014 , 08:11

Municipio de Quito propone plan de solidaridad para Guayllamba

Guayllabamba, una de las parroquias afectadas por el cierre de la via Panamericana.

El Municipio de Quito puso en marcha el plan de solidaridad con Guayllabamba, una de las parroquias afectadas por el cierre de la via Panamericana que se encuentra en rehabilitación.

 

El principal anuncio que hizo el alcalde, Mauricio Rodas, en Guayllabamba, fue que el cabildo asumió la competencia del control de la vía E 35, para facilitar el tránsito hacia el norte del país.

 

Rodas llegó a esa parroquia para reunirse con sus habitantes e informarles del plan emergente y las  medidas implementadas para reactivar la economía de esa población.

 

“De los aproximadamente 100 restaurantes ha habido una disminución económica del 80% y el 90% reporta no tener ingresos en las últimas semanas”.

 

Por eso, para el municipio, una de las prioridades es tener el control de la vía

 

Después del cierre de la Panamericana, ésta se convirtió en la principal arteria para unir Quito con el norte del país y desde este fin de semana pasará a manos del municipio que implementará acciones para mejorar la circulación.

 

Entre las medidas previstas están contraflujos los fines de semana. también en el zoológico de Guayllabamba dos personas accederán con una entrada, y muchos de los negocios ofrecerán promociones a los visitantes.

 

Otro de los problemas de la parroquia es el transporte, sobre todo, para los estudiantes que desde la próxima semana deberán trasladarse a quito. el plan contempla una alternativa.

 

“Estamos disponiendo la habilitación de unidades de transporte municipal para trasladar a maestros que trabajan y viven en Guayllabamba, una vez que se reinicien las clases”.

 

David Suasnavas, presidente de una de las tres compañías de camionetas de la parroquia, está de acuerdo con las medidas anunciadas pero hizo un pedido.

 

“Que nos dejen aumentar camionetas de doble cabina y si es necesario llevar a poca gente en el balde que nos permitan por el tiempo de esta emergencia”.

 

Tras los anuncios, cerca de 20 mil habitantes de Guayllabamba esperan el funcionamiento del plan municipal y encontrar en este, alternativas que les permitan solucionar los problemas que les dejó el cierre de la carretera Panamericana.

Noticias
Recomendadas