27 ago 2014 , 02:53

Código Monetario: comisión legislativa se allanaría al veto presidencial

El Ejecutivo planteó 53 cambios; se revisará designación de Consejo Consultivo, entre otros temas.

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional se allanaría a la mayor parte del veto presidencial al Código Monetario y Financiero. Se insistiría en temas como quién designará a los miembros del Consejo Consultivo y la personería jurídica en cuanto a economía popular y solidaria. 

 

Esta mañana, la comisión inició el análisis de los 53 cambios planteados por el Ejecutivo en su objeción parcial al código. Según el presidente de esta instancia legislativa, Oswaldo Larriva, la mayoría de las observaciones del jefe de Estado son de forma, por lo que solo en dos o tres artículos se propondría insistir en el texto original, uno de ellos: la designación del Consejo Consultivo.

 

Además, los asambleístas insistirán en que para los negocios que tengan que ver con economía popular y solidaria, la personería jurídica sea opcional. 

 

Pero la oposición se muestra preocupada, pues el veto presidencial incluye que la Superintendencia de Bancos será la encargada de controlar las actividades económicas y los servicios que brinden los fondos complementarios previsionales, estos deben atender al interés general y sujetarse a las normas legales vigentes. Según Ramiro Aguilar, esto tiene algunos riesgos.  

 

Para el asambleísta del movimiento Alianza País, Carlos Bergman, es un tema que aún debe ser analizado por la comisión, que espera terminar este mismo miércoles el informe para presentarlo al pleno de la Asamblea.

Noticias
Recomendadas