19 ago 2014 , 02:33

Poco a poco llegan las cocinas de inducción a puntos de venta del país

Los usuarios ya pueden inscribirse en el programa del Gobierno para recibir el subsidio eléctrico.

En el sector de las Naciones Unidas, en el norte de Quito se ubican algunas de las grandes cadenas de almacenes que comercializan electrodomésticos. Sin embargo, aún no están a la venta las cocinas eléctricas de inducción que forman parte del proyecto del Gobierno.

 

“Por el momento nosotros todavía no tenemos el producto en los puntos, entonces por obvias razones todavía no ha llegado a bodega, sí se ha volcado bastante gente el día de hoy preguntando por el tema de las cocinas de inducción del Gobierno”, señala César Reina, supervisor de uno de estos locales.

 

Afirma además que los interesados pueden comprar otro tipo de cocinas de inducción y que igualmente recibirán el subsidio de 80 kilovatios hora al mes. “A nosotros nos comentó el gerente de la marca que hay la opción de que el cliente puede comprar, (y luego) se puede acercar con su factura para hacer la solicitud para el subsidio”, añade Reina. 

 

El Ministerio de Electricidad lo confirma al comunicar que el plan del Gobierno que comprende el financiamiento por parte del Estado para la adquisición de cocinas a un plazo de hasta 36 meses, a través de la planilla de energía eléctrica, está dirigido exclusivamente a cocinas eléctricas de inducción.

 

En otro almacén de electrodomésticos, debido a que tampoco hay las cocinas de inducción del proyecto de Gobierno, las personas prefieren comprar las cocinas mixtas, es decir, aquellas que necesitan gas y electricidad para funcionar.

 

El ministro de Industrias, Ramiro González, asegura que tres empresas ecuatorianas fabricantes de cocinas ya tienen en sus distribuidoras las cocinas de inducción para la venta. “Yo hablé con ellos y están incorporándolos, por ejemplo en Guayaquil y Cuenca ya están. De Quito no tengo reporte, pero voy a preguntar ahora qué ha pasado con eso”, indicó el ministro. 

 

Pero si en un local, aún no encuentra las cocinas de inducción del Gobierno, también pueden ingresar a la página web www.ecuadorcambia.com, al final del sitio está el link al que deben entrar para registrarse. En la parte inferior derecha de la página que aparece después, tiene que escribir su número de medidor.

 

Con este trámite usted solicita inmediatamente el financiamiento del Estado para la compra de su cocina de inducción.

 

Noticias
Recomendadas