18 ago 2014 , 10:34

Rafael Correa viaja a Guatemala para encuentro con Pérez Molina

El Primer Mandatario participará en la inauguración del V Foro Esquipulas

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajó esta noche a Guatemala para dialogar este martes con su colega guatemalteco, Otto Pérez Molina, participar en el V Foro Regional Esquipulas e inaugurar una plaza con el nombre de su país.

 

"Saliendo para Guatemala. Regresamos mañana: Conferencia Foro Esquipulas, bilateral con Pdte. Pérez, inauguración Plaza Ecuador, etc.", escribió el mandatario en la red social Twitter.

 

Correa participará en la inauguración del V Foro Esquipulas que busca construir agendas de propuestas que permitan avanzar hacia el desarrollo económico y social con equidad en Centroamérica.

 

El mandatario ecuatoriano ofrecerá en ese foro una conferencia denominada "El ser humano por encima de las utilidades: Una visión económica diferente para el desarrollo", informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en Quito.

 

El encuentro está organizado por la Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana, creada por el expresidente de Guatemala Vinicio Cerezo (1986-1991).

 

Al foro se prevé que asistan, entre otros, los expresidentes Álvaro Arzú y Álvaro Colom (Guatemala), Elías Antonio Saca (El Salvador), Carlos Mesa (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia) y Juan Carlos Wasmosy (Paraguay).

 

Asimismo, estarán presentes Leonel Fernández (República Dominicana), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Martín Torrijos y Nicolás Ardito Barletta (Panamá) y Porfirio Lobo (Honduras).

 

Entre las personalidades internacionales invitadas figuran el juez español Baltasar Garzón y el presidente de la Fundación Paz Global, Thomas Field.

 

En la tarde, Correa se reunirá con Pérez Molina, con quien dialogará, entre otras cosas, sobre nuevas políticas contra las drogas, el intercambio comercial, inversiones y el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

 

El presidente ecuatoriano también tiene previsto participar en la inauguración de la Plaza Ecuador, situada en la Avenida Las Américas, en el sur de la capital guatemalteca, en un acto que organiza la Municipalidad metropolitana. 

Noticias
Recomendadas